Psicología del
desarrollo y del aprendizaje II
Instructivo para la
elaboración del parcial domiciliario grupal
Instituto Superior de Formación
Docente: Almirante Brown
Nombre de la carrera:
Profesorado de Educación Física
Profesor: Lic. Prof.
D´Alessandro Szymanowski, Federico Gastón
Fecha de entrega: MIERCOLES 19 DE JUNIO A LAS 18 HORAS
Recuperatorio: 4 de Julio, parcial individual de
desarrollo teorico-practico.
Dar forma escrita a un trabajo supone una serie de tareas y
procedimientos que deben estar organizados y ordenados de modo tal que su
secuencia, realización y concatenación conduzca al resultado final deseado y
requerido.
Objetivo del trabajo:
Analizar los contenidos teóricos vistos durante el
cuatrimestre, con la película: La lengua de las mariposas.
Puntos centrales del parcial domiciliario
El encuadre del trabajo, es un punto central a ser evaluado,
a continuación se presenta el marco del mismo:
Integrantes del grupo: 4 a 5 personas.
Tamaño de la hoja: A4.
Extensión del trabajo: Un mínimo de cinco páginas y un
máximo de quince.
Fuente: Arial 12.
Párrafo: Interlineado 1,5. Alineación justificada.
Márgenes: Normal (2,5 inferior y superior. 3,0 izquierdo y
derecho)
Pagina de tapa:
Deberán figurar los siguientes datos:
·
Nombre de la Institución
·
Nombre de la carrera
·
Nombre de la materia
·
Apellido y nombre del profesor titular
·
Apellido y nombre de los alumnos, junto a
sus mails.
Introducción:
En este punto se espera que los grupos desarrollen lo que
proponen abordar, presentaran los temas, esbozando el recorrido que se proponen
realizar, respondiendo a la pregunta: “¿Qué vamos a hacer?”
Desarrollo:
Analizar significa descomponer algo en sus partes
elementales, el objetivo del trabajo es que ustedes, tomando fragmentos de la
película, den cuenta de una articulación de las mismas, con los desarrollos
teóricos trabajados. Los conceptos deben quedar claramente definidos,
pudiendo ser leído el trabajo por un lego en la materia, y ser aun comprendido
por este.
Se espera una articulación, y no un recorte de fragmentos de
desarrollo teórico (parcial o desarrollado), con otro recorte de fragmentos de
la película, sin ninguna articulación.
Se espera que el análisis contenga una introducción con el concepto teórico del autor, claramente definido,
luego el fragmento de la película, y por último, el análisis que articula ambos.
Los análisis no deben ser forzados, no se evaluara
que la teoría “encaje” si o si con la película, si no que se evaluara la justificación
y argumentación de cómo han pensado ese concepto teórico, relacionándolo
con el fragmento de la película.
No necesariamente deben ser concluyentes en sus análisis y
articulaciones, pudiendo aclarar que si bien vinculan cierto concepto
con un fragmento de la película, el mismo no se manifiesta en su totalidad o
faltan datos para concluir la articulación.
Toda transcripción de los dichos de un autor debe
distinguirse claramente de las ideas del grupo que escribe: deben ser
encerradas entre comillas y referida en una nota al pie de página donde figure
el nombre del autor, el nombre del libro y la pagina de la cita. Las citas
deben transcribir exactamente el texto del autor citado. En caso que se
desee resaltar en forma personal una parte del texto de la cita, deberá
aclararlo mediante la fórmula “el subrayado es nuestro”, al final de la nota.
Si deben hacer agregados o complementos a la cita para una mejor comprensión de
la misma, esos agregados deberán colocarse entre corchetes: [ ]. Por último,
las omisiones en una cita se señalan por medio de tres puntos entre paréntesis:
(…), y solo deben realizarse cuando se considere que la abreviación del texto
redundara en una mayo compresión de lo expresado.
Conclusión:
Una vez terminada la redacción del desarrollo, deberán
escribirse las conclusiones, respondiendo a la pregunta: “¿Qué hicimos?”
Bibliografía:
Al final se deberá presentar una lista de la bibliografía usada en la realización del
trabajo, aun cuando ya hayan sido citadas en las notas al pie. Deberá
presentarse ordenada alfabéticamente.
Las fuentes bibliográficas deben ser confiables (por ejemplo
evitar usar el sitio web: Wikipedia).
Criterios de corrección generales:
·
Calidad y pertinencia en el establecimiento
de relaciones entre conceptos y fragmentos de la película.
·
Claridad conceptual
·
Uso de lenguaje apropiado
·
Calidad y organización del trabajo
Criterios de puntuación:
Encuadre de trabajo respetado: 2
puntos.
Utilización de al menos 4
autores: 1 punto.
Conceptos teóricos claramente
definidos: 2 puntos.
Mínimo de 10 fragmentos de película
analizados: 1 punto.
Análisis pertinentes,
justificados, no forzados: 4 puntos.
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